viernes, 7 de septiembre de 2018

DE RIESGOS LABORALES EN EL SES




Como nuestra intención es compartir toda la información de interés que llegue a nuestras manos, aquí tienen lo dicho en junio de este año  (2018) por la Unidad Básica de Prevención de Riesgos Laborales del SES en una Evaluación de Riesgos Psicosociales, enormemente reveladora, realizada en una concreta Unidad de uno de sus Hospitales más importantes (seguro extrapolable a otras Unidades). Esa Evaluación revela: “Elevada carga de trabajo”, “trabajo extremadamente duro”, “preocupación por la inseguridad”, “alta temporalidad”, “falta de descanso”, “falta de reconocimiento y compensación por superiores”, etc. Entre otras propuestas, la Unidad Básica recomienda que se aumente la plantilla.
























Ahora, por favor, no se pierdan la atrevida y rabiosa respuesta que da un órgano directivo del SES a la propuesta de compra de carros que plantea la Unidad de Prevención, que transcribimos tal cual:




1 comentario:

  1. Al que respondió en representación del SES,le invito a manejar esos carros,abrir sus decrépitos cajones,intentar llevarlo entre decenas de personas,que ocupan los pasillos....y experimente las lesiones de hombros que producen.
    Es tan fácil hablar desde la barrera!
    Alguno debería darse alguna vuelta por las plantas,durante algunos turnos.
    Creo que es mas barato,carros y camas en condiciones,que el alto nivel de absentismo.Digo yo,que no sé nada.

    ResponderEliminar